jueves, 16 de septiembre de 2010

Popuesta de Los tres gremios docentes

Los tres gremios  docentes AGDIUNA Conadu histórica CTA, UTE-CETERA CTA y  ADIUNA CGT  proponen lo siguiente:

AGDIUNA
Comunicado de prensa
Asamblea extraordinaria  del lunes 13 de septiembre
Tema tratado: La situación de los Docentes frente a la situación institucional que atraviesa el IUNA.

Con la participación de más cincuenta docentes que asistieron a la asamblea realizada el lunes 13 de Septiembre se ha decidido:
Frente a los acontecimientos de público conocimiento, los trabajadores docentes que realizan su actividad docente en Unidades Académicas que se encuentran tomadas, no dictaran clases hasta que las autoridades del IUNA garanticen el resguardo institucional para los trabajadores.
Se le solicitara a las Autoridades del IUNA con extrema urgencia la solución del  problema del edificio del Departamento de Artes Visuales Sede Las Heras que impide el normal funcionamiento del DAVPP y dado los problemas ocasionados por la construcción del Edificio lindero solicitar al Rectorado la gestión de expropiación del terreno lindero, así como la solución de los problemas edilicios de todas las unidades académicas del IUNA.
Proponer a las Autoridades del IUNA el armado de una comisión de Docentes y Estudiantes para colaborar en la búsqueda de Edificios propios.
Se plantea también que el Secretario general de AGD IUNA lleve al plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica  el pedido de que AGD-UBA no invada los espacios que no le corresponde en nuestra Universidad.
Se llama a una asamblea para evaluar la situación el día lunes 20 de Septiembre.
Adhesión al paro de 48 hs. que llama nuestra Federación y acompañar la marcha del 16 de Septiembre a 34 años de la NOCHE DE LOS LAPICES en defensa de la Educación Publica.

Comisión Directiva - AGD-IUNA
UTE-CTERA 

Buenos Aires, 14 de Septiembre de 2010
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA
manifestamos nuestra profunda preocupación frente a los hechos que afectan al IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) y que son de público conocimiento: varios Departamentos y Áreas Transdepartamentales han entrado en
emergencia edilicia, de equipamiento y de seguridad e higiene, generando reclamos por parte de los diferentes Claustros incluyendo las recientes tomas de Unidades Académicas.
Solicitamos a las máximas Autoridades
del Rectorado del IUNA una pronta y definitiva solución a estos problemas que,
año tras año, se profundizan y van debilitando nuestra Universidad.
Mientras no estén dadas las garantías sobre el normal funcionamiento institucional y sobre la cobertura legal obligatoria (A.R.T.) a todos los Claustros, no se dictarán clases y se suspenderán todas las actividades académicas en las Sedes del IUNA en conflicto.
                                                               POR
UNA EDUCACIÓN ARTÍSTICA UNIVERSITARIA PÚBLICA, GRATUITA, DEMOCRÁTICA E INCLUSIVA
                                                                Buenos Aires, 13 de Septiembre 2010.
ADIUNA

El Secretariado de la Asociación de Docentes del Instituto Universitario Nacional del Arte - ADIUNA pone en conocimiento de toda la Comunidad Universitaria del IUNA las resoluciones de la Reunión Plenaria desarrollada en el día de la fecha.

A toda la comunidad Universitaria del IUNA.
Visto: los hechos de público conocimiento en los distintos  Departamentos y Áreas Transdepartamentales del
IUNA, originado por los reclamos originados por la emergencia edilicia y de
seguridad e higiene que fueran oportunamente planteadas ante el Consejo
Superior y otras instancias institucionales;
y hoy transformada en una triste realidad manifestada por los distintos
claustros.
Afirmamos que se encuentra amenazada la normalidad institucional, y que esta situación se encuentra claramente explicitada en las declaraciones aprobadas por el Claustro Docente en las distintas reuniones por Departamento realizadas en los diferentes días de la semana pasada y que fueran reafirmadas en el Plenario del día de la fecha, según se detalla a continuación.
Por lo tanto la Reunión plenaria decide por unanimidad:

1. Exigir el normal funcionamiento de los Consejos Departamentales y de las Áreas Transdepartamentales, como así también el de las Autoridades Elegidas Democrática, Legítima y Legalmente por todos los Claustros.
2. Exigir que TODOS los TRABAJADORES docentes y no docentes, SIN DISCRIMINACIONES, puedan acceder a sus puestos de trabajo y
cuenten con la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo
de sus respectivas labores y con el pleno ejercicio de todos los DERECHOS
LABORALES.

3. Exigir Que TODOS los ESTUDIANTES tengan acceso a los trámites
administrativos obligatorios relacionados con las CERTIFICACIONES ACADÉMICAS y con la INSCRIPCIÓN, el CURSADO y la APROBACIÓN
de asignaturas

4. Que TODOS los CLAUSTROS y TODAS las INSTALACIONES cuenten con la cobertura legal obligatoria en materia de seguros patrimoniales y de accidentes

5. Que los EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN. POSGRADO, y de EXTENCION dispongan de infraestructura edilicia, de apoyo técnico y de equipamientos indispensables  para sus distintos desarrollos.

6. Finalmente encomendar a las máximas  autoridades  del IUNA y de los distintos Departamentos y Áreas Transdepartamentales a redoblar esfuerzos  en pos de  una solución definitiva a esta grave situación por la cual está atravesando nuestra universidad.

 Por ello los docentes reunidos en la Sede gremial de ADIUNA, sito
en la calle Azcuénaga N° 770 de esta ciudad en  plenario general resolvemos:

No dictar Clases y otras prestaciones académicas y de investigación en aquellos Departamentos y áreas del IUNA mientras se mantengan medidas
de fuerza sectoriales y no se garantice el funcionamiento democrático de la
institución y las condiciones laborales y de seguridad e higiene del claustro
de trabajadores docentes.

Facultar a la Comisión Directiva
de ADIUNA, a tomar las medidas y acciones necesarias para resguardar los
derechos de la
Comunidad Docente
 del IUNA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario