lunes, 13 de septiembre de 2010

Consejeros

ESTUDIANTES:

Desde nuestra participación como consejeros de claustro, trabajamos arduamente para modificar el plan de estudios, continuamente peleamos y demandamos mejoras edilicias, dentro de los órganos burocráticos internos (Consejo Departamental y Consejo Superior) se supone que para eso tenemos representación en el consejo. Hemos peleado e implementado todas las becas otorgadas, hemos creado las dos galerías de exposición para estudiantes en la sede de pinzón (lamentablemente una de ellas se ha perdido con la toma), como así las exposiciones por cátedras para la sede Las Heras
El claustro estudiantil posee en su poder toda la cantidad de notas presentadas en Consejo a disposición, del que quiera verlas, igualmente se encuentran en el blog creado para poder tener fácil acceso a las mismas.
Hemos implementado el puesto de bienestar estudiantil en funcionamiento en las universidades nacionales menos en el IUNA. Este no es un puesto de gestión, como muchos se encargan de difamar, única cosa que saben hacer, ya que no hay registros de notas presentadas al Consejo desde su banca, Ah!!! Si hay una nota con pedido de apoyo para los trabajadores de Terrabusi. No estamos en contra de las políticas partidarias, de hecho algunos chicos de esta agrupación también tienen militancia externa, pero aquí adentro, se necesita realizar políticas universitarias, formamos parte de los órganos de la universidad, porque creemos que allí se realizan las demandas, muchas logradas, otras no, pero es el lugar donde se da pelea. El puesto de bienestar estudiantil, otorga dos rentas, divida en 4 personas que cobran $1200 por mes, dos de las personas que tienen estos puestos no son consejeros, no nos dejemos engañar, en los puestos de bienestar estudiantil, se trabaja, se cumple el horario y posee recibo de sueldo, nada más legal que el mismo. Ahora nos preguntamos como se mantienen las personas que pasan todo el santo día en la facultad, cursando mínimas materias y ejercitando en buena ley su militancia, alguna vez se preguntaron si no les bajará plata el partido? Seguramente no serán $1200.
El puesto de bienestar estudiantil, es implementado en todas las universidades nacionales y provinciales. Deberíamos celebrar que sea el Departamento de Artes Visuales el único hasta el momento en el IUNA que lo haya implementado.
Respecto a los títulos, con todo el trabajo y las demandas presentadas dentro de los órganos de gobierno, hemos logrado que salieran 4 títulos.
Uno de ellos es el de Juan Dolhare, trabaja en la cátedra de Distefano.
Hemos arreglado la fotocopiadora de los estudiantes y ninguno de nosotros trabaja allí, esos estudiantes también perciben un haber por su trabajo, el problema para algunos es que está funcionando para y por los estudiantes y no bajo manos partidarias.
Respecto al guaraní, estan todas las elevaciones firmadas por el anterior secretario académico Oscar Marcheti,  el guaraní deja en evidencia las atrocidades cometidas durante años en esta institución, por ejemplo, restauración con materias que no existen en el plan de estudios, pero con docentes concursados, es decir, docentes con un derecho adquirido, pero de una materia de tres niveles que no existe para la formación académica del estudiante. Estudiantes con orientaciones equivocadas, actas docentes no firmadas, etc. Sin este orden era imposible tramitar las titulaciones.
Estamos de acuerdo con las tomas en los colegios secundarios y en las universidades  y que no den clases porque no se puede cursar ahí, lo que no podemos entender es que se digan alumnos aquellos que reclamando justas mejoras idílicas permitan que se siga cursando en la misma sede que toman, porque dicen que ahí no se puede cursar
SOLIDARICEMOSNOS CON LOS SECUNDARIOS Y EXIJAMOS QUE SE CUMPLA CON EL PRESUPUESTO EN MEJORAS PARA LAS SEDES DEL IUNA Y PARA TODAS LAS FACULTADES.

LA TOMA FUE DECIDIDA POR 173 ESTUDIANTES, NO SE DEJEN ENGAÑAR NO SE GARANTIZA LA CURSADA, DE HECHO EN DANZA, AUDIO, VISUALES, CRITICA  Y MULTIMEDIA NO SE ESTAN DANDO CLASES COMO SE DEBE.
AL NO FUNCIONAR LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS LO UNICO QUE LOGRAMOS ES RETRASAR EL SISTEMA BUROCRATICO INTERNO…LOS UNICOS PERJUDICADOS SOMOS LOS ESTUDIANTES.
EN LAS ASAMBLEAS SI PENSAS DISTINTOS, SOS UN REACCIONARIO.
NO DEJEMOS QUE 173 ESTUDIANTES DECIDAN NUESTRA CURSADA!!!!!

Formación docente, teatro y música no participan de la toma, los estudiantes le dijeron NO A LA TOMA.

ES DIFICIL DE ENTENDER QUE ALGUNOS CON FINES PARTIDARIOS Y BENEFICIOS POLITICOS EXTERNOS MANEJEN NUESTRA CURSADA, CON LA MISMA METODOLOGIA AÑO TRAS AÑO, DIFACIONES, CULPAR AL OTRO, DENUNCIAS FALSAS, QUE EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, CAEN POR SU PROPIO PESO, PERO EN LAS URNAS DE TODOS LOS AÑOS, LOS ESTUDIANTES LES DEMUESTRAN CUAL ES SU POSICION
REALMENTE ES UNA PENA QUE NOS ENCONTREMOS EN ESTA SITUACION.


NOS PREGUNTAMOS: PORQUE LA CONSEJERA DEPARTAMENTAL CARMEN TORRIERI (CONTRAIMAGEN-PTS) EN EL CONSEJO EXTRAORDINARIO DE LA SEMANA ANTERIOR, DONDE EL UNICO TEMA QUE SE TRATO FUE EL PROBLEMA EDILICIO, NO HIZO LAS DENUNCIAS PERTINENTES COMO SI LO HIZO LA OTRA PARTE DEL CLAUSTRO.
NO SE DEJEN ENGAÑAR ESTUDIANTES, EL MINISTERIO DIO LA SOLUCION EN FORMA INMEDIATA, INCLUSIVE ANTES DE LA TOMA PARA EL URGENTE PROBLEMA DE AUDIO, PERO LOS ESTUDIANTES DE AUDIO (CONSEJEROS SUPERIORES Y DEPARTAMENTALES) NO ACEPTARON, CLARO, PERTENECIENDO AL PARTIDO OBRERO, SE LES ACABA LA CHACHARA, ESTO ES TOTALMENTE POLITICO PARTIDARIO, NO NOS ENGAÑEMOS MAS, QUEREMOS CURSAR, NO SE ESTAN DANDO CLASES Y NO PODEMOS PERDER EL CUATRIMESTRE.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario