miércoles, 29 de septiembre de 2010

ESTUDIANTES DE ARTES VISUALES

ESTUDIANTES DE ARTES VISUALES:

Luego de asistir a varias asambleas ilegítimas, donde hemos sidos maltratados por los estudiantes de la toma, y teniendo en cuenta que esta toma se llevo a cabo con 173 votos, donde no se consulto a los otros Claustros como Docentes y No-Docentes para ver si era factible la toma con clases.Los estudiantes en contra de la toma en el día de ayer hemos votado con Nombre y Apellido y DNI para levantar la toma, cuando llegamos se encontraban todas las puertas cerradas, se  había convocado una asamblea a las 17 hs de la gente de la toma para utilizar las mismas maniobras de siempre, mandaban a la gente al rectorado, confundiendo la situación.La votación resultó 207 votos en contra de la toma y 3 votos a favor de la toma.Se hicieron presentes las autoridades para poder ingresar a la facultad, pero resultó ser que habían cambiado las cerraduras. Asimismo logramos ingresar, se encontraban adentro atrincherados, en asamblea, para variar.Les explicamos que se había levantado la toma por votación y que debíamos reiniciar la cursada ya que esta tiene un 80% de asistencia, que si curricularmente, no se cumple perdemos la cursada.Le entregaron un petitorio al decano, y este se comprometió a trabajar en una comisión a partir del día lunes con los reclamos solicitados, con 6 estudiantes (3 a favor de la toma y 3 en contra). Los estudiantes en contra de la toma eligieron a sus representantes y los estudiantes de la toma dilataron su asamblea hasta las 3 AM, donde nos informaron que nuestra votación no era legítima y que ellos seguirían con la toma.LA TOMA SE LEVANTO, porque 207 personas votaron para que así sea.Esta situación ya no es una toma, pasaron a ser OCUPAS, que no respetan la voluntad de voto de sus pares.EL FIN DE LA TOMA ES LA TOMA POR SI MISMA.No están abiertos al dialogo, no aceptan ninguna propuesta.Dicen defender la educación pública, pero tomando la facultad, no nos olvidemos que muy pocos países gozan de este beneficio, educación pública y gratuita, abriendo las puertas a muchos compañeros latinoamericanos.Dicen que toman la universidad porque no estan las condiciones edilicias, pero se atrincheran dentro del mismo lugar que no esta en condiciones.Dicen reclamar por los títulos, etc, pero jamás han presentado una nota respecto al tema dentro de los organos de gobierno.

Dicen ser demócraticos pero no aceptan la votación por padron donde participe toda la comunidad educativa, si pensas distinto es porque Flores te paga.Nos preguntamos todos los estudiantes que trabajamos, tenemos familia, y estudiamos, de que vive esta gente que hace 20 días se encuentra dentro de la universidad pública y gratuita que nos forma, con los impuestos de todos los argentinos?Dicen que nos dividimos entre nosotros, ahora ¿quien divide? SI NO SE ESTA RESPETANDO LA VOZ DE SUS PARES, SI EL UNICO LOGRO DE LA TOMA ES PERJUDICAR A SUS PROPIOS COMPAÑEROS, A LOS DOCENTES Y A LOS NO-DOCENTES, TRABANDO DE ESTA MANERA TODAS LAS VIAS ADMINISTRATIVAS.

LA TOMA SE LEVANTO, ES UN HECHO. LA RESPUESTA a los reclamos siguen por la vía administrativa, si está no funciona es ilógico pedir SOLUCIONES.

LAS ÚNICAS ASAMBLEAS VÁLIDAS SON LAS QUE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTA DE ACUERDO, no donde deciden 173 personas.




2 comentarios:

  1. Ese grupo de "compañeros" llamados contraimagen (y sus amigos), luego de años de convivir con ellos, sabemos bien que responden solo a sus intereses partidarios (osea extra institucionales) e institucionales “subterraneos”, y que la mayor parte de sus acciones solo perjudican a la mayoría del alumnado y la comunidad universitaria en general.
    Es por eso que no permiten diálogo ni propuestas, aparte del hecho de no estar inhabilitadas las vías institucionales para hacer reclamos, situación que los beneficia.
    Por eso también insistieron en la toma de las Sedes y no del Rectorado, cuando sabemos bien que desde un principio la toma debería haberse realizado allí, ya que es una Sede administrativa osea casi exclusivamente formada por oficinas. Por lo que una toma realizada allí no alteraría las actividades acádemicas que son, justamente el objeto de la existencia de la Institución y por lo cuál luchamos, y serviría más adecuadamente al reclamo, ya que justamente ahí se encuentran las autoridades especificas responsables de los problemas que sufrimos y no tanto las departamentales, que si bien tienen cierta responsabilidad, no poseen la específica justamente en éste asunto.
    Cuando impiden expresarse a otras partes diciendo que "les paga Flores" acaso nosotros no podríamos decir: "a Uds. ,los de la Toma, les paga la Rectora"?.
    Si así es el caso (porque no es seguro), más razones todavía por las cuales los mencionados defiendan las tomas de las Sedes. Ya que ademas, estarían involucrados en luchas institucionales entre la gestion del Rectorado y la de los departamentos (Visuales especificamente) no compatibles con los reclamos del claustro alumnos que ellos dicen representar.
    Simplemente son jovencitos utilizados por un partido politico Y probablemente (o muy probablemente) por la gestion de la Universidad.

    ResponderEliminar
  2. Los jóvenes de contraimagen solo son personas manipuladas por "filosofías" antisociales que ya demostraron históricamente una completa incompatibilidad con el sistema democrático moderno, que se entrometen en un ámbito que no les corresponde y generan perjuicios y anarquia en un ambiente público y que debería ser pacifico como corresponde en un lugar culto como una Universidad, tanto con acciones inadecuadas como violentas más de una vez.
    Es por eso que, luego de años de muestras de este tipo de actitudes, deberian ya responder a la Justicia, y ya no a Gestiones de Universidad.
    Claramente, no solo es Ilegitimo (sabiendo que la palabra Ilegitimo, ya esta muy subjetivada) porque son una pequeña minoría, sino ademas Ilegal. Y que muchos de sus actos tomaron ya el caracter de Delitos, aunque nadie se anime a afirmarlo. Arrastrando a sus engañados compañeros a cometer actos vandálicos e ilegales. De hecho, gran cantidad de los destrozos acumulados durante años en las Sedes, fueron realizados por ellos mísmos y por otros alumnos incivilizados, y no tanto por falta de mantenimiento o de presupuesto (que si los hay), obviamente no van a ser Docentes o Administrativos los que realicen esas acciones vandálicas. Todos lo sabemos.
    Mientras no se limpie la Universidad de gente como esta, nunca la Institución va a poder desarrollarse como debe. Todos sabemos que no es el único grupo manipulado por alguna de las facciones de la Gestion Universitaria actual, pero es el MÁS perjudicial para TODA la comunidad Universitaria. Es por eso que no solo las Gestiones, sinó toda la comunidad en general, debe saber cuales son los mayores obstaculizadores (mas allá de la corrupción que pueda haber dentro de las gestiones) contra el buen funcionamiento de la Universidad y su desarrollo que todos deseamos y nesesitamos.
    Pensemos bien las causas y consecuencias, y establezcamos bien y entre todos los claustros las prioridades con criterios racionales y humanos.

    Por el IUNA, Por sus Alumnos, Por Todos

    ResponderEliminar