miércoles, 29 de septiembre de 2010

Crisis Institucional

Gente les paso la última novedad de la crisis institucional:
Hoy a las 8 de la mañana representantes de la interdepartamental tomaron el rectorado. En las resoluciones que ellos mismo difundieron no figuraba siquiera una manifestación al rectorado. Por supuesto que todos entendemos que si se va a tomar un lugar es de esperar que no avisen porque así es como se manejan, pero sí es necesario que no se oculte información a todos los que aceptamos esas manifestaciones como un canal genuino de comunicación.
Ya ni siquiera cuestiono la representatividad. Para hacer una revolución nadie se pregunta a cuántos representa, si no a cuántos representan los objetivos de la lucha.
Lo que sí me pregunto es si este grupo de estudiantes tiene una organización que respalde todas sus acciones. Si ha pensado mecanismos para negociar cuando los no docentes violentos que amenazan de muerte a estudiantes en el consejo superior quieran ir a tomar lo que ellos están tomando.
Me pregunto si están seguros de que poniendo de esta manera en jaque la institucionalidad de la universidad no empeoran las posibilidades de negociación, y me pregunto por último cómo y con qué van a responder a los miles de estudiantes que SÍ están de acuerdo con la lucha original, pero NO con perder la cursada. Que SÍ están de acuerdo con la lucha original, pero NO con los medios autoritarios con que un grupo sectorizado la está llevando adelante en nombre de todos. Que SÍ está de acuerdo con la lucha original, pero que NO está de acuerdo con que un grupo le haya cerrado la puerta de las aulas en la cara.
Es verdaderamente triste que un reclamo justo por parte de toda la comunidad estudiantil se haya transformado en un enfrentamiento entre estudiantes. Pero nos obligan a eso cuando toman decisiones 25 personas creyendo representar a una comunidad de más de 10mil. Demuestran un total desprecio por los propios estudiantes cuando mantienen tomas e incrementan sus reclamos a la manera de aquel que se pone objetivos cada vez más altos para nunca cumplirlos.
Es más, mientras se desarrollaba la asamblea departamental de Música el 22 de Septiembre en su sede, en la sede de Venezuela de Teatro, estos grupos organizaron una asamblea con 45 personas. Allí se votó la toma de Venezuela por 25 votos contra 20. Aún después de que en dramáticas se decidiera por plebiscito NO A LA TOMA. Sin embargo, mientras terminaba esta asamblea, se hicieron presentes 200 estudiantes que habían votado "no a la toma" en el plebiscito, e impidieron la toma.
En el último informe de asamblea interdepartamental (la de Piedras.), votaron agregar al petitorio "residencias estudiantiles"  y resolvieron "Impulsar el viaje por el encuentro de la mujer y pedir fondos a la rectora". Es evidente que el reclamo por mejoras edilicias se desnaturalizó, transformándose en otra cosa o mostrando por fin lo que siempre significó para algunos sectores.
Pensemos objetivamente, hagamos valer nuestras resoluciones departamentales, si no queremos tomas tampoco queremos que se tome el rectorado.
Esta situación lo único que hace es generar mas trabas a todas las gestiones que se vienen realizando.
Pedimos que nos consigan unas aulas en las unidades que no estaban tomadas... Me llamaron hoy a la mañana que estaban, pero saben que? si no funciona el rectorado no se pueden efectivizar. Lo único que continúan haciendo con estas medidas es perjudicar mas aún al estudiantado.
Pedimos un edificio, salió Rocamora, si el rectorado no funciona, no se pueden iniciar las obras, no se pueden firmar los papeles de asignación para el/los departamentos que se muden ahí.
Pedimos reuniones con el SPU, nos dieron 4, en la última se ofreció un segundo alquiler y se volvió a reforzar la posible compra del otro inmueble. Que edificios vamos a presentar si las personas de infraestructura del rectorado no pueden ir a trabajar?
Hay que impedir que se haga efectiva este intento de toma. Hay que manifestarse, presentémonos al Rectorado para que esto termine!.
NO A LAS TOMAS - SI A LOS RECLAMOS EN CONJUNTO - MEDIDAS ALTERNATIVAS
QUEREMOS VOLVER A CURSAR - RESPETEMOS LAS DECISIONES DEPARTAMENTALES
Saludos y abrazo a todos
Francisco Martínez Cevasco
Consejero Superior de Artes Multimediales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario