miércoles, 29 de septiembre de 2010

Comunicado del Rectorado






A la comunidad del IUNA
        Informamos que un pequeño grupo de estudiantes ocupó hoy entre las 8 y las 8.30 de la mañana la sede del Rectorado del IUNA.

Convocados por las autoridades a una mesa de diálogo interclaustros han manifestado no estar dispuestos a dialogar.

Esta ocupación impide no sólo seguir gestionando las cuestiones que competen a toda la comunidad universitaria, sino también arribar a la concreción de las soluciones que ya han sido encontradas al problema edilicio.

Estas soluciones fueron comunicadas el jueves pasado en el Consejo Superior que, convocado especialmente para tratar estos temas, aprobó por unanimidad conformar una comisión ad hoc integrada por estudiantes y docentes para realizar  un seguimiento de las gestiones en relación a la problemática de infraestructura.
En esa reunión se reiteró que el IUNA ya alquiló un nuevo edificio y está autorizado a alquilar otro más de mayor tamaño para solucionar el déficit planteado. Además está en condiciones de iniciar las gestiones para la compra de un inmueble.

Todas estas medidas fueron acordadas en varias mesas de diálogo con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación de las que han participado algunos de los estudiantes que están hoy ocupando el Rectorado.

Llamamos a respetar  lo decidido por la mayoría de la comunidad universitaria que se ha expresado en las diferentes sesiones de los órganos de gobierno, en asambleas y reuniones gremiales y en asambleas de estudiantes en las que se ha coincidido con las necesidades pero no en adoptar procedimientos que para subsanar esas necesidades vulneran derechos de toda la comunidad del IUNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario