jueves, 14 de octubre de 2010

PERDER EL CUATRIMESTRE NO ES LO PEOR QUE PUEDE PASARNOS.

Las asambleas difundieron que las tomas eran con clases:

Artes del Movimiento: un máximo de 10 docentes dieron clases, de la planta de 213Artes Visuales: 0 docentes están dando clases Artes Audiovisuales: 0 docentes dieron clases Formación docente: sólo un porcentaje cercano al 15 % dio clasesFolklore: Allí sí una gran mayoría de docentes dió clases. Allí -también es destacable- las autoridades y el equipo de gestión ingresaron al edificio durante la toma. Esta situación merece al menos preguntarnos por qué si la toma se realiza en contra de las autoridades allí las dejaron ingresar Multimedia y Crítica: sin clases durante un mes sin haber decidido siquiera una toma. Presos de la voluntad de la toma de audiovisuales.

No podemos olvidar que los docentes son gente grande que decide por sí misma (al igual que nosotros) y si dejaron de ir a las aulas fue porque están en su derecho de no trabajar en forma irregular.

¿La toma hasta cuándo?

Rocamora 4141 apareció a los 3 días de las toma de Yatay.  Este alquiler podemos entenderlo como el resultado de la situación coyuntural que se presentó en esa sede. 

El otro alquiler, como lo reconoce el decano de Visuales Julio Flores (opositor políticamente de la Gestión Demaio), estaba siendo gestionado desde antes de las tomas para solucionar la situación de este departamento y de otras unidades que también necesitan más espacio.

La compra de un inmueble para el año próximo está planteada desde comienzo de 2010. Esto es de público conocimiento y puede verificarse en las actas del Consejo Superior. Quien sostenga que esto es un logro de la toma, o bien está desinformado o bien está mintiendo a sus compañeros. Ni los estudiantes que están tomando la universidad ni quienes estamos en contra de la medida podemos garantizarle a nadie que esta compra se realice. Sí podemos garantizarles que con esta situación de crisis las negociaciones se complican. Si los estudiantes que están tomando la Universidad piensan que con un papel la compra está garantizada, están pecando, al menos, de ingenuos.

Y mientras tanto… perdimos un mes de clases.

La departamentalización de las áreas ya es un hecho, y estaba en ambas plataformas políticas en las últimas elecciones a Rector. Debemos preguntarnos por qué los actores que hoy impulsan esta agilización NUNCA siguieron los caminos institucionales para la misma. Muchos de quienes hoy protagonizan las tomas no fueron nunca a participar activamente, desde su lugar de consejeros a las reuniones de la Comisión de Interpretación y Reglamento donde se está discutiendo y consensuando el Estatuto. Allí, la departamentalización está acordada. No podemos dormir en la desidia y un día de golpe reclamar frenando la universidad de todos.

¿Si el escenario material de alquileres y gestos políticos está terminado hace 20 días, por qué dejaron sin clases a todos sus compañeros por un mes?

En Artes Dramáticas y en Visuales los centros de estudiantes desconocieron los resultados de las asambleas cuando perdieron. Esto no es democracia. Esto no es lo que ellos predican.

  La interdepartamental se adjudica la toma del Rectorado. ¿Dónde funciona la Interdepartamental? ¿Y cuándo? Porque hasta hace unos días llegaban mails públicos convocando. Pero ya no. ¿Es una asamblea abierta interdepartamental de estudiantes del IUNA? ¿O es ahora un grupo de estudiantes políticamente alineados dando un golpe de estado? ¿Está bien que apoyemos un organismo que se jacta de no difundir cierta información para evitar "infiltrados"? ¿En qué año estamos? ¿A qué se llama “infiltrados”?
ESTO TIENE QUE TERMINAR PARA QUE CADA ACTOR, DENTRO DE LA INSTITUCIONALIDAD Y LA DEMOCRACIA, ASUMA CON JUSTICIA SUS RESPONSABILIDADES.

Estudiantes IUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario